Cascadas de Cómala

comala

Zona natural de magnífica biodiversidad y belleza escénica  una de las de mayor importancia para el municipio de Chiquilistlán; sus cascadas, cerca de la delegación de Cómala, son alimentadas por el río Jalpa; se trata de tres caídas de agua de diferentes tamaños, que al derramarse sobre las piedras van propiciando la formación de una serie de estanques de distintas dimensiones y profundidades que resultan en un lugar de mágica belleza y un entorno natural de gran valor.

¿Que hacer?

Para verdaderos ecoaventureros se recomienda realizar un recorrido de cañonismo partiendo desde la población de Jalpa y siguiendo la trayectoria del río de mismo nombre hasta las cascadas de Cómala, 5 horas aproximadamente descendiendo cascadas a rappel, realizando saltos al agua a pozas claras y profundas, deslizándote por toboganes de roca pulida que te llevaran a conocer una misteriosa cueva de espectaculares formaciones rocosas.

Ya en el municipio se pueden admirar la Parroquia de la Asunción y atractivos naturales como los paisajes de la sierra de Tapalpa, el cerro de Chiquilichi, el cerro del Picacho, el cerro de La Vieja; y los balnearios de aguas termales Paso Real y El Salitre, así como cascadas naturales, sin duda una experiencia relajante que no podrás resistir.

¿Como llegar? a Chiquilistlán

La forma de llegar a Chiquilistlán desde Guadalajara, es través de la carretera federal No. 54 D Guadalajara-Colima-Manzanillo, desviándose en Acatlán de Juárez, por la carretera federal No. 80 hacia Cocula, desviándose hacia Tecolotlán; la otra forma es llegar por Tapalpa, tomando la 54 D a Manzanillo, para tomar la carretera libre 401 hacia Cd. Guzmán, tomar la desviación a Tapalpa y de ahí seguir a Chiquilistlán.

Una increíble y diferente opción para aventureros, amantes de la naturaleza y todos aquellos que se quieran relajar, ya que las cascadas de Cómala tiene muchas opciones de actividades que puedes realizar.

Tal vez esta poquito más lejos que los destinos anteriores, pero de que vale la pena, vale la pena disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario